sábado, 15 de julio de 2017

Historia de la mano de fatima

Historia de la mano de fatima

Siendo sinceros, nadie sabe cual es la verdadera historia de la mano de Fátima. A día de hoy hay demasiadas leyendas e historias sobre la mano de Fátima, pero nosotros hemos decidido enseñarte cual es la leyenda más aceptada por los lectores y la que más credibilidad tiene.

Cuenta la leyenda que una mujer de nombre Fátima (Hija del gran profeta Mahoma, puedes ver el significado de Fátima entrando aquí) estaba un día en casa preparando la cena cuando llegó a casa su marido Alí de manera inesperada.

Al escuchar Fátima como llegaba, ella salió a recibirlo, pero se entristeció al mismo verlo, porque venía acompañado de una joven y hermosa mujer. Fátima se puso muy celosa, pero se mantuvo en silencio y volvió a la cocina.

¿Sabías qué...?
En Marruecos a día de hoy sigue existiendo la poligamia, siempre que puedas pagar una cantidad de dinero y siempre que la mujer no haya inscrito en su contrato matrimonial que ella lo considerará una ruptura matrimonial.
Fátima, al sentirse tan triste y al continuar preparando la cena para su marido, se quedó como en estado de shock y no era consciente de lo que estaba haciendo: En el fuego tenía puesta una olla con agua hirviendo y al no estar atenta, en lugar de coger una cuchara y remover el agua, metió su propia mano y empezó a remover.

Tan fuerte era la tristeza que tenía Fátima, que no sintió ningún dolor mientras utilizaba su mano para remover el agua. En ese momento entró su marido Alí a la cocina y le retiró la mano de la olla gritándole. En ese momento fue cuando ella se dio cuenta de que se estaba quemando la mano.



Alí cuidó la mano de su esposa Fátima y al siguiente día, él le confesó que había estado toda la noche con la concubina y Fátima se entristeció más todavía.

Esa misma noche, Fátima observó como su marido Alí se marchaba nuevamente a la habitación de la joven concubina y lo siguió y lo espió a través de una rendija y pudo ver como su marido se besaba con ella. A Fátima empezaron a caerle lágrimas por toda su mejilla y fue en ese momento cuando su marido Alí se dió cuenta de que estaba haciendo las cosas mal y se sintió muy triste.

Conforme Alí percibió que estaba haciendo daño a Fátima, dejó a la otra joven para poder dar el 100% de su amor a Fátima.

Desde aquella situación, la mano de Fátima se convirtió en un símbolo musulmán muy importante y muy usado por las mujeres para poder protegerse y tener mucha más paciencia y fuerza y encontrar de esta forma la fidelidad de sus parejas.

¿De qué protege la mano de Fátima? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es el significado de la mano de Fátima? Si deseas saber la respuesta a todas estas preguntas te recomendamos que sigas leyendo y sigas aprendiendo información sobre este amuleto de la mano de Fátima.

Significado de la Mano de Fátima
Antes de entrar a contar el significado de este símbolo has de saber que este símbolo puede tener más de un significado y todo depende de si se sitúa la mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo.

Según los judíos, los musulmanes y parte de algunos cristianos, utilizan este símbolo hacia arria (que es su posición original) y el significado de la mano de Fátima hacia arriba es la fuerza, poder y bendición, también se usa contra el mal de ojo y también para proteger a la persona que lo porta, es por eso que mucha gente la llamaba la mano protectora de Fátima.

Sin embargo el significado de la mano de Fátima hacia abajo cambia completamente con el anterior, ya que se suele utilizar con el ojo de Fátima, más conocido como el “Ojo turco” o “el ojo de Dios” y suele atraer la suerte, la paciencia y el amor al que lo porta con los dedos hacia abajo, también la denominaban “La mano de la suerte”.

Actualmente la Mano de Fátima es también un elemento decorativo, pero no tiene ningún valor milagroso.

Antiguamente el amuleto de la Mano de Fátima se utilizaba para colgarlo en las puertas de los hogares como símbolo de protección, de esta forma se protegía a toda la familia que vivía en su interior. Los cinco dedos de Jasma poseen el poder de la protección y es el número de la suerte del pueblo Árabe.

Prohibición de amuletos en el Corán
Este símbolo, aunque no tenga ninguna relación con el islam y aunque en el Corán el uso de la superstición esté prohibido, esta religión suele establecer una relación entre los cinco dedos de la mano de Fátima y los cinco pilares del islam.
Significado católico
Mucha gente asocia el símbolo de Jamsa con la religión católica, pero si ya has leído todo el contenido anterior, ya sabrás que el símbolo fue creado principalmente por los judíos. Con el paso del tiempo, muchas otras religiones y culturas fueron dándole significado a este símbolo de manera independiente, siendo el catolicismo una de esas religiones.

Aunque se use este símbolo como un talismán de protección en las personas, la propia iglesia considera que la mano de Fátima es una forma de representar el monoteísmo (Creencia de un solo Dios) del Cristianismo, Judaísmo e Islamismo.

Significado de la mano de Fátima con el ojo Turco
En el significado católico de la mano de Fátima, es también conocida como “La mano de Dios”, ya que al principio la mano solamente contaba con los dedos que hemos comentado al principio de este artículo, pero después se le añadió un ojo en medio de la palma de la mano (Ojo turco) al que bautizaron como “El ojo de Dios”, por ello el ojo turco y la mano de Fátima es algo que se suele ver habitualmente en los símbolos que tienen un trasfondo religioso.

Resumiendo un poco el significado cristiano de este símbolo, según la iglesia no es más que un símbolo que protege espiritualmente y en las religiones representa el monoteísmo.

Chao hasta la proxima que Dios
 les bendiga